Siempre las rosas rojas, han significado espiritualmente y sentimentalmente, amor, pasión, deseo, amor a primera vista, etc.

Esta tradición de regalar flores o ramos de flores, viene de la antigüedad, por el siglo XVII, era muy común regalarse flores y arreglos florales, entre personas de cualquier sexo, es decir, entre mujeres, hombres y mujeres y hombres.

Era común en esa época que las flores naturales marcaban un cierto sentido, un cierto sentimiento. No se necesitaba escribir ningún tipo de mensaje, ya que con la presencia de las flores era más que suficiente.

Sin embargo, hoy en día, se nos sigue preguntando en nuestra floristería, de qué color debería de ser tal ramo o tal planta para un determinado evento, ya sea: un aniversario, cumpleaños, pedidas, declaraciones de amor, disculpas, etc.

Pero, la gente se pregunta muchas veces, ¿por qué se debe de regalar rosas rojas a la persona amada?

Se suele regalar rosas rojas gracias a que un sacerdote llamado Valentín, que casaba a los jóvenes en secreto, debido a que en esa época Carlos III no lo permitía porque los jóvenes debían de estar preparados para la guerra y no para formar familia.

Por lo tanto, Carlos III, llegó a encarcelarlo y lo envió a la muerte, en ese interín se enamoró de la hija del carcelero y como Valentín era defensor del amor y del matrimonio, antes de morir se declaró a ella dejándole una nota de amor con una rosa roja.

Por lo tanto, a quedado así simbolizada que la rosa roja significa por excelencia el amor profundo que se puede expresar hacia la persona amada, y viene a colación de esa hermosa historia.

Brindarle a la persona amada un ramo de rosas rojas o una rosa roja como símbolo de lealtad, amor eterno y respeto.

Productos relacionados